miércoles, 23 de marzo de 2016

quintana roo estará listo para elegir gobernador?


quintana roo estará listo para elegir gobernador?

será todo esto una estrategia sucia mas del pri?
de verdad carlos renuncio al pri?
Mauricio gongora con antecedentes penales ¡
fraude y robo delitos comprobados a Mauricio?











quien es Mauricio Góngora?
José Mauricio Góngora Escalante (11 de abril de 1968, Yucatán, México) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Humanista de las Américas Monterrey. Fue Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y actualmente es el presidente municipal de Solidaridad y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM-Quintana Roo

carrera política de Mauricio Góngora
Su carrera política empezó en los años 90. Ha participado en diversos cargos públicos de gobiernos municipales y del gobierno de Quintana Roo. Fue Director de Ingresos en Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad; entre 2005 y 2008 fue titular de la oficina recaudadora de rentas en Solidaridad, y posteriormente, desde 2008 hasta 2011 encabezó la tesorería municipal.2 Entre 2011 y 2013 desempeñó el cargo de Secretario de Hacienda del Estado, en la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo; en ese puesto apoyó la aplicación de medidas de austeridad tomadas por el Gobierno en respuesta a la incertidumbre financiera global. 3 El 30 de septiembre de 2013 tomó protesta como presidente municipal de Solidaridad.4 El 20 de febrero de 2014 fue elegido el presidente de la FENAMM en Quintana Roo por los alcaldes de los diez municipios que conforman el estado.5





historial  publico de Mauricio Góngora


Columna Conste! que este viernes publica el periodista Carlos Cantón Zetina sobre el candidato a la presidencia municipal del PRI, Mauricio Góngora Escalante, quien en 2003 fue denunciado y detenido por los presuntos delitos de robo y fraude por más de un millón de pesos a una empresa cervecera en la cual trabajaba, antes de ser Recaudador de Rentas en el Gobierno de Félix González Canto, tesorero del Ayuntamiento de Román Quian en Solidaridad, y secretario de Hacienda con Roberto Borge. Por esta ocasión, y por considerarla de interés periodístico, nos permitimos republicar la columna en este espacio: 



CONSTE!
Y MAURICIO GÓNGORA ESTUVO PRESO
+ En 2003, acusado de robo y fraude pero su padrino Félix lo liberó
                                CARLOS CANTÓN ZETINA*
                               carlos_cantónz@hotmail.com
¿Cómo pueden confiar los solidaridenses en José Mauricio Góngora Escalante?. ¿Cómo podrían votar por él para presidente municipal?.
Pertenece a la mafia política que desde hace ocho  años  se adueñó de Quintana Roo. Es uno de los protagonistas de la  historia de  traiciones, corrupción, negociaciones en lo oscurito y antidemocracia en el municipio de Solidaridad  cuya cabecera es Playa del Carmen, la región económicamente más importante después de Cancún.
Siempre de rodillas, “disciplinado”  –por eso lo premiaron con la candidatura–, va siempre   contra los intereses de los solidaridenses a quienes hoy promete defender y mejorar sus vidas. Pero el daño se lo ha infringido  a todos los habitantes del estado.
Su nominación en el PRI fue producto de un pacto secreto entre el ex gobernador Félix González Canto (FGC)  y el actual mandatario Roberto Borge Angulo (RBA). Ambos priistas, se repartieron las candidaturas a presidente municipal. De las más importantes, Cozumel y Solidaridad, las “ganó” el primero de ellos. Cancún, “La Joya de la Corona” a disputarse en julio próximo, le correspondió a Borge.
Así, Góngora fue elegido no por el priismo quintanarroense sino por González Canto, quien lo ve como su criatura. Como considera a RBA porque lo impuso en el Palacio de Chetumal. Mayor atentado a la democracia, mayor burla a la ciudadanía, imposible…
Ensoberbecido por el apoyo (dinero y recursos a raudales) que recibe  del ex mandatario y su títere Borge, seguro de que va a “arrollar” en las elecciones, está gustoso de ser el abanderado sólo del PRI. No requiere de otro partido para ganar, dice a sus íntimos. En contraste, la oposición sí logró consolidar una alianza de facto;  PAN y PRD postularon al   candidato perredista   Orlando Muñoz Gómez, con amplias posibilidades de triunfo.
Los pésimos gobiernos municipales  del PRI en los dos últimos trienios en  Playa del Carmen, favorecen esa probabilidad. Román Quian Alcocer y Filiberto Martínez Méndez han salido en medio de escándalos de corrupción y abuso de poder. Hay un hartazgo ciudadano respecto al tricolor.
Además, el PRI lidia con el fantasma de las elecciones federales de 2012, cuando fue aplastado por la oposición en Solidaridad. Obvio, perdió Enrique Peña Nieto.
El lema de campaña “Comprometido con Solidaridad” suena a burla de mal gusto. Más bien, el  slogan de Góngora  debería ser “Hoy lo prometido es deuda”.
Ya se sabe que como diputado local,  fue cómplice   de su tutor político  González Canto   y de Borge Angulo en la contratación  y refinanciamiento de millonarios empréstitos  que colocan a Quintana Roo como una de las entidades con mayor deuda pública.
Como tesorero del ayuntamiento de Solidaridad   guardó ominoso silencio ante las corruptelas del ex alcalde solidaridense  playense   Quian Alcocer.  
Y para colmo, José Mauricio tiene antecedentes penales, cosa que mañosamente se ha cuidado de no incluir en su currícula.
El 11 de enero  de 2003,  el hoy candidato del PRI  fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de la empresa cervecera donde trabajaba en Playa del Carmen. El 24 de junio fue aprehendido por la Policía Judicial, fichado  y recluido en la cárcel municipal.
El desfalco en que estuvo involucrado ascendió a   un millón 274 mil 173 pesos. De aquellos pesos…
Góngora, tras ser detenido,  compareció  ante el Ministerio Público del fuero común que inició la averiguación previa número P4-00064/2003, la cual permanece abierta. Luego  fue consignado ante el Juzgado Mixto de 1ª. Instancia, cuya titular era Dulce María Balam Tuz.
El priista era gerente de ventas de la Agencia Superior de “Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.”, en Playa del Carmen.
Presuntamente gracias a la intervención de Félix González Canto, quien ya era un personaje influyente en la política de Quintana Roo, Góngora fue liberado por la juez el 28 de junio.  “Misteriosamente” se echó a la basura la amplia y profesional investigación que, sobre el desfalco, elaboró el agente de la Policía Judicial del estado, William Beltrán López y que resumió en el oficio número PC-774/2003.  Incluía por ejemplo la confesión acusatoria contra Góngora  de Eliezer Alberto Ancona Ramírez, su  compañero de trabajo en la cervecera.
Félix fue alcalde de Cozumel (1999-2002) y el  6  julio de 2003 ganó la diputación federal por el distrito I de Quintana Roo.
Así, ¿cómo la juez podría haberse negado a regalarle  un “favorcito” a quien después, en 2005, sería gobernador?.  Y si Borge El Ilegítimo tiene las manos metidas en el proceso electoral de Cancún, ¿por qué su criador Félix no haría lo mismo en Playa del Carmen?. Cada uno defiende sus muy particulares intereses con olor a millones de dólares.  ¡No faltaba más!…
http://mauriciogongora.blogspot.mx/


quien es Carlos Joaquín?

Carlos Joaquín González (Mérida, Yucatán; 6 de enero de 1965)1 es un político mexicano de familia quintanarroense y contador público. Fue Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de México2 de 2012 a 2016. Entre 2009 y 2012 fue Diputado Federal1 por el Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura por el Distrito Electoral 3 de Quintana Roo y Presidente Municipal de Solidaridad3 de 2005 a 2008


Carrera Política
Su carrera política inició propiamente en el 2002, cuando fue invitado por Gabriel Mendicutti, entonces presidente municipal de Solidaridad, para integrarse como tesorero en su administración, de 2002 a 20051 .



Presidente Municipal de Solidaridad
En 2005 fue seleccionado por su partido para contender por la presidencia municipal de Solidaridad1 . Este cargo lo desempeñó de 2005 a 2008. Durante su periodo, Playa del Carmen pasó de ser una villa de pescadores a un destino recreativo de interés mundial9 .
Durante su administración le fue otorgado el Premio Internacional de Equidad de Género por la Organización de las Naciones Unidas para gobiernos locales al implementar el programa "El valor de las mujeres", 10 mismo que se sumó a la lucha contra la violencia de género.
Durante su gestión, Playa del Carmen recibió de la consultora internacional Standard & Poor’s la certificación de Solidaridad, como uno de los municipios con mejores finanzas en el país11 .


Huracanes Wilma y Emily
En 2005, el gobierno de Carlos Joaquín vivió un par de desastres naturales que fueron una dura experiencia para todas y todos los ciudadanos de la Rivera Maya. El paso de los huracanes Wilma12 y Emily,13 ambos de categoría 5, causaron estragos en la zona: sus efectos fueron devastadores. En medio de la catástrofe, el municipio de Solidaridad se convirtió en un punto nodal, debido a que el aeropuerto internacional de Cancún estaba en recuperación. Por su desempeño, liderazgo y capacidad de hacer frente a los siniestros naturales, la Organización de las Naciones Unidas le dio un reconocimiento en materia de prevención de catástrofes y gestión de crisis14 .

Secretario de Turismo de Quintana Roo
Al concluir su periodo como presidente municipal, en 2008, fue invitado a colaborar en el gobierno del Estado de Quintana Roo como secretario de turismo1 , cargo con el que obtuvo un óptimo desempeño al elevar los indicadores de ocupación hotelera y conseguir una derrama económica de 9%15 .


Diputado Federal
Al año siguiente participó y fue electo diputado federal por el Tercer Distrito Electoral con sede en Cancún1 . Y electo presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. En su labor legislativa destaca la actualización de la Ley General de Turismo,16 como la accesibilidad para las personas con discapacidad, así como reformas a leyes como la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa para impulsar el crecimiento de estas unidades económica17 .

Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico
Al tomar posesión de su cargo, en diciembre de 2012, el Lic. Peña Nieto designó a Carlos Joaquín como subsecretario de operación turística en la Secretaría de Turismo,2 apoyando el trabajo de la entonces titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu.
A partir del 30 de diciembre de 2013 y a raíz de la reestructura de la Secretaría de Turismo, funge como subsecretario de innovación y desarrollo turístico2 .


Renuncia al PRI

En 2016 renunció al Partido Revolucionario Institucional,18 partido para en el que militó por más de 17 años y se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo para las elecciones del 201619 .
Elección en QRoo: Mauricio Góngora VS Carlos Joaquín

“Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”, que agrupa a los partidos estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y de Nueva Alianza.
Góngora Escalante, aseguró el PRI Nacional “tiene el perfil para cohesionar al partido en torno a un proyecto transformador y atraer el voto mayoritario de la ciudadanía que nos lleve al triunfo el próximo 5 de junio”.
El reto del priista de unidad, tiene como primer objetivo fortalecer esa unidad por un lado, pero por el otro, revertir la tendencia negativa que mostró el gobierno de Roberto Borge Angulo en la segunda mitad de su gobierno.
Sin embargo, Góngora Escalante tendrá enfrente a Carlos Joaquín, un ex-priista que renunció la partido tricolor por supuesta “guerra sucia” en su contra.
Y aunque, coalición "Quintana Roo une, una nueva esperanza" (UNE) conformada por los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), registró un segundo precandidato a la gubernatura - chetumaleño Fernando Méndez Santiago-, la realidad es que se ve como una maniobra para que el medio hermano de Pedro Joaquín Coldwell empieza hacer campaña.
Por lo pronto, Carlos Joaquín pertenece a una de las familias política más importantes de la entidad, la familia Joaquín, con gran influencia política y económica en Quintana Roo.
En su momento ya lo dijo el “político quintanarroense, decidió salirse del PRI porque ve a Quintana Roo en mal estado financiero, donde hay poco respeto a los derechos humanos”.
El PRI gana más votos de adultos mayores y personas sin escolaridad

Una encuesta de Parametría indica que el PRI tiene su principal activo en las personas de edad avanzada y con bajo nivel de estudios
(CNNMéxico) — Cada cuatro de 10 votantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del domingo fueron mayores de 56 años, mientras que el principal activo de los partidos de izquierda fue el de los jóvenes, de acuerdo con una encuesta de Parametría publicada en el diario El Financiero este miércoles.
El grupo más bajo de votantes del PRI fue el del rango de entre 18 y 25 años (21%), según la encuesta que realizó Parametría el día de la elección. En cambio, 40% tenía 56 años o más. Este partido en el poder en México fue el más votado de los comicios federales.
Según los datos publicados en el diario, la tendencia vista fue que a menor escolaridad, mayor captación de votos tiene el PRI: 49% de los encuestados fue agrupada en la sección "Sin Escolaridad", mientras que solo 24% tenía "Universidad".
Los votantes que optaron por la izquierda en su mayoría estuvieron en el rango de 18 a 25 años. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) captó en ese grupo a 14% de sus votantes, al igual que Morena, partido que por primera vez compitió en una elección.
Respecto a la escolaridad, indica Parametría, el mayor activo de Morena fueron las personas "Sin Escolaridad", mientras que por el PRD votaron más quienes tenían grado de "Secundaria".
En el caso de los electores que emitieron su voto por el Partido Acción Nacional (PAN), su mayor fuerza está entre los votantes con mayor escolaridad, el 26% de los electores con preparatoria y el 27% con universidad lo eligieron.
Al igual que el PRI, la mayoría de los panistas (24%) en la elección federal se ubicó en el rango de 56 años o más, pero había un promedio de 20% en el resto de los grupos de edades.




Lo desenmascaran: el diario PorEsto! documenta las artimañas de CJ en su loca carrera por la gubernatura

Cancún, Q, Roo, 04 de febrero del 2016.- Aferrado a su desmedido interés por la candidatura por la gubernatura y amparado por el cobijo de su familia, el ex subsecretario federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, sostiene la farsa que ha montado. En donde se autovictimiza y arrastra la imagen de Quintana Roo, pues lo mismo se confronta con la dirigencia nacional del PRI, se enfrenta a la militancia estatal y va contra todo lo que se oponga y no se sume a su proyecto político.

Prueba de ello es la reiterada postura de autonegarse a las invitaciones oficiales que le han presentado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acudir y participar en la Carta de Unidad que preside el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones. Todas ellas las ha rechazado y aprovecha para anclarse en el status de víctima política. Tal como lo prueban los exhortos realizados una y otra vez por el Comité Directivo Estatal (CDE) y que desglosan la postura de la militancia priista y exhiben la otra cara de Carlos Joaquín González.

Todo ello por la desmedida ambición por la candidatura por encima de todo, incluso de su propio partido, el PRI.

El terrible riesgo para los quintanarroenses, es la estabilidad para Quintana Roo, que ya padece desde ahora el impacto de la desatada ambición de un frustrado aspirante, como Carlos Joaquín. Que genera confusión política a su paso, siembra enconos, confrontación, divisionismo, confusión y un estructurada farsa, en donde se muestra como víctima! Cuando es quien ha orquestado un fenomenal entramado de enredo político, para verse como candidato cueste lo que cueste.

Tal parece que ya prepara su salida del tricolor con un falso traje de víctima.

Lo cual se comprueba con las diversas reuniones que ha sostenido con los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, y hasta con Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León.

Cabe señalar que las encuestas que ha llevado a cabo la dirigencia nacional del PRI y el gobierno federal lo ubican en los últimos lugares de posicionamiento entre los 7 precandidatos, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Gabriel Mendicuti Loría, José Luis Toledo Medina, Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa y Paul Carrillo de Cáceres.

Con estas acciones, Carlos Joaquín González, tal parece que se confecciona un traje, en donde combina la hipocresía, falsedades y verdades a medias, en una estrategia política para abandonar las filas del PRI en su papel de víctima que ha construido desde la capital del país, apoyado por medios asentados en la Ciudad de México, que no conocen ni están interesados en las realidades del pueblo quintanarroense. Puesto que sólo obedecen a sus intereses económicos sin importarles las condiciones de la clase política. Y lo más grave, las necesidades del pueblo de Quintana Roo.

La familia Joaquín, fiel a su costumbre pretenden chantajear al gobierno federal, como ha ocurrido y lo han hecho en anteriores procesos electorales en donde condicionan a través de los amagues y salida a otros partidos, como lo han hecho Addy Joaquín Coldwell y Gustavo Ortega Joaquín, quienes al verse desfavorecidos en las candidaturas que exigen, se han postulado en institutos políticos como el Partido Acción Nacional, (PAN).

Aunado a ello, se suman las presiones de su principal carta en el gabinete peñanietista, como lo es el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, medio hermano de Carlos Joaquín González, quien hace caso omiso de la normatividad vigente para la elección de candidatos en el PRI. Y encubierto, desde su posición de secretario de Estado, alienta las ambiciones políticas de su medio hermano.

Por ello, con estas acciones demuestran su deslealtad y exhiben su falta de compromiso con su partido anteponiendo sus más profundos intereses particulares, pese al daño y el divisionismo que crean entre la militancia tricolor.

Los llamados a Carlos Joaquín González como político priista los ha ignorado todos. Pero se dice ignorado por su dirigencia nacional y estatal. Y propicia con ello una fractura que él mismo se encarga de hacer más grande.

Ejemplo de ello es el llamado puntual que la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Leslie Baeza Soto, le hace llegar de forma directa al invitarlo a que se sume a la Carta de Unidad que le hizo llegar 3 veces.

En un intercambio de opiniones, Baeza Soto, le pide que “ser un verdadero priista es trabajar todos los días a favor de la unidad de nuestra militancia y no buscar la división a favor de prebendas”.
Carlos Joaquín, señala, “esto es unidad y respeto?”. 

Baeza Soto, le responde, “respeto es que usted pare las calumnias orquestadas por sus asesores Horacio Bernal y Giselle Pérez Blas, en contra de Quintana Roo”. Y le reitera que “unidad y respeto es que usted firme la Carta de Unidad del PRI y respete al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI y a la militancia quintanarroense. Le pedimos respeto y que deje de confundir a la base (priista) diciéndoles que usted tiene línea nacional, cuando sabe que no es así”.

Con estas precisiones realizadas a Carlos Joaquín se refleja la postura del priismo estatal, pero al igual que a la dirigencia nacional, los ha ignorado.

Leslie Baeza Soto fue directa al declarar, respeto, prudencia, madurez y responsabilidad política se exige a Carlos Joaquín González, cuyas acciones mediáticas e indisciplina partidaria a los jefes políticos del PRI sólo propician confusión a la militancia, afirmó la secretaria general del comité directivo estatal, Leslie Baeza Soto.

Señaló que no hay línea para nadie y mucho menos del presidente Enrique Peña Nieto ni del propio dirigente Manlio Fabio Beltrones a favor del exsubsecretario de Turismo. Y, los priistas quintanarroenses saben perfectamente que primero debe cumplir a cabalidad con lo que establece la disciplina partidaria y su responsabilidad como militante y luego, pensar en una candidatura. 

Indicó que todos los que aspiran a una candidatura primero deben cubrir su responsabilidad como militantes activo, y en el caso de Carlos Joaquín Gonzáles, desde que fue diputado federal, no se ha acercado al PRI, ni ha participado en los consejos políticos, ni asambleas de ningún tipo y mucho menos cumplido con sus cuotas. 

Nadie que no haya cumplido con la disciplina partidaria puede exigir una candidatura y mucho menos negociar para sus allegados posiciones, afirmó.

Las candidaturas se ganan con trabajo, con liderazgo sólido que sirven a los quintanarroenses, generando con su actuar, beneficios a los ciudadanos y cumpliendo sus encargos en la administración pública o en el PRI con profesionalismo, lealtad e institucionalidad, lo cual es evidente que no tiene Carlos Joaquín González, aseveró Leslie Baeza Soto.

La secretaria general del PRI dijo que el Revolucionario Institucional tiene claro que su trasformación producto de la XXI asamblea extraordinaria, evita que gente sin trabajo partidista sin arraigo y pertenencia, o con dudosa moral trate de chantajear, amagar y hasta amenazar para hacerse de una candidatura. Y estas acciones de Carlos Joaquín González de denostar a los líderes políticos de la entidad y utilizar irresponsablemente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, para satisfacer ambiciones personales, es inaceptable.

Leslie Baeza Soto señaló que esta irresponsabilidad de Carlos Joaquín González sólo da a conocer su verdadera personalidad, desesperación y falta de oficio político, cuestiones que los priistas valoran para optar por otras personas que sí trabajan y sus resultados benefician a los quintanarroenses.
La secretaria general señaló que en estos días debe prevalecer en todos los que aspiran a una candidatura la madurez, institucionalidad y disciplina partidaria.

La Farsa

De la mano de su fiel compañero Filiberto Martínez Méndez, diputado local por el PRI, Carlos Joaquín González, también ex presidente municipal de Playa del Carmen, desliza, filtra y golpea a la militancia priista y a Quintana Roo mismo.

Acostumbrado a deslizar audios e información para lanzar notas de todo tipo, por más bajo que sea el modo, busca afectar y mantenerse aferrado a una candidatura. Su candidatura. Pues ahí no importa más que su persona.

Para ello, con Filiberto Martínez orquesta ataques informativos. Eso sí, a nivel central, con medios ubicados en la Ciudad de México, sus favoritos.

Así, en un intercambio de indicaciones le ordena a Filiberto (quien también fue presidente municipal de Solidaridad) le pide “Fili, necesito que busques a Giselle Pérez Blas, (estratega de campaña) y te reúnes con Xavi igual, para mover la nota del DF”. 

Filiberto le responde: “Sí, justo eso platiqué con Xavi, se pagarán los 2 kilos, para que salga la nota”.
Este es el contenido de un audio que tienen en su poder los diarios POR ESTO! 

Carlos Joaquín reitera: “urge, nos están partiendo la madre. Y ya hablé con los azules pero ellos están temerosos, por los números (de las encuestas). Cómo salimos en la encuesta oficial?”.

Filiberto le responde: “Según mis contactos salimos con 19 puntos debajo de CH (Chanito Toledo). Pero se puede minimizar cuando anunciemos que nos vamos por el PAN”…

Carlos Joaquín remata señalando: “manda pagar los 4 millones restantes y habla con tu gente, que se necesita soltar más paquetes (despensas) a las casas”.

Con este claro ejemplo, se refleja abiertamente el nivel de la desmedida ambición por consumar su propósito de ser candidato a la gubernatura, como sea, por el partido que sea, cueste lo que cueste”.
Tal y como declaró semanas atrás, de manera oficial la esposa de Carlos Joaquín, Gabriela Rejón, por medio de las redes sociales. Y de la cual los POR ESTO! tienen una copia en su poder.

Así se demuestra que Carlos Joaquín González, preso de su desmedida ambición política construye un traje de mártir a la medida y conveniencia, tanto propia como de sus principales financiadores.

Fuente: PorEsto







No hay comentarios.:

Publicar un comentario